La X Semana Verde de la Universidad de Salamanca abordará el turismo sostenible

Las actividades, organizadas por la Oficina Verde, se desarrollarán del 27 al 31 de marzo bajo el título de ‘Muchos tipos de viajeros, una sola forma de viajar: Turismo Sostenible’

El Programa de Voluntariado Juvenil trabajará en la puesta en valor de la ruta Sierra de la Calería

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y el vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Ricardo López, presentaron hoy una nueva edición del Programa de Voluntariado Juvenil con el que se pondrá en valor el paraje natural de la Sierra de la Calería, un entorno que engloba los municipios de Escurial de la Sierra, Linares de Riofrío, Navarredonda de la Rinconada y Rinconada de la Sierra.

El Bosque Conmemorativo de la USAL crece con un nuevo olivo en homenaje al Día Europeo de la Mediación

El Bosque Conmemorativo de Árboles Singulares de la Universidad de Salamanca creció el pasado 21 de enero con la plantación de un nuevo olivo con motivo de la celebración del Día Europeo de la Mediación. La iniciativa fue impulsada por la empresa amiga de la Universidad “Instituto de Paz, Desarrollo personal y Liderazgo”, en colaboración con la Oficina Verde de la USAL.

La Universidad de Salamanca, concienciada con la necesidad de caminar hacia una sociedad sostenible

Cada día aumentan las personas preocupadas por el entorno que les rodea. Las personas que realizan pequeñas acciones, como un “macetohuerto” en el balcón o el consumo exclusivo de productos locales, cada vez son más y más. Las asociaciones vecinales se esfuerzan por crear barrios más sostenibles y los pueblos por recuperar su tradición y sus bosques para ponerlos en valor. En definitiva, la población cada vez está más concienciada en la necesidad de desarrollarse, sí, pero de forma sostenible. Así, no es de extrañar que esa inquietud individual se traslade hasta instituciones como la Universidad de Salamanca, que enfocó esta preocupación por el medioambiente mediante la creación de la Oficina Verde, el organismo encargado de velar por la eficiencia energética de la Universidad y por la sensibilización de su comunidad.