Un año más, puedes participar en la Muestra de Cine BioAmbiental de la Universidad de Salamanca, organizada por la Oficina Verde y las Facultades de Biología y Ciencias Ambientales. En esta 3ª edición volvemos a contar con la colaboración de la Filmoteca de Castilla y León y el Teatro Juan del Enzina, y además se incorpora la Biblioteca Torrente Ballester con una sesión infantil. Esta fiesta del cine, que cuenta con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, pretende acercar a todos los ciudadanos los diferentes temas científicos y ambientales y los retos a los que deben enfrentarse la sociedad.

Te recordamos que todas las sesiones son gratuitas y para todos los públicos. ¡Te esperamos!

PROGRAMA:

//Proyección de filmes + Coloquio posterior//

Fechas, horarios y salas:

Días 5, 6, 7 a las 19:30h. Teatro Juan del Enzina

Días 12, 13, 14 y 15 a las 19:30h. Filmoteca de Castilla y León

Día 9 a las 18:00h (sesión infantil). Biblioteca Torrente Ballester

LUNES 5 DE NOVIEMBRE

Documental: Human (Director: Yann Arthus-Bertrand / Año: 2015 / Producción: Humankind Production) Temática: adaptación del hombre a su entorno

Debate posterior: María José Merchán, profesora asociada del Área de Derecho Internacional USAL y Roberto Rodríguez Díaz, Área de Antropología Física, Dpto. Biología Animal

MARTES 6 DE NOVIEMBRE

Película: Marte (Director: Ridley Scott / Año: 2015)

Temática: ¿podemos recrear la vida en el espacio

Debate posterior: Óscar Lorenzo y Mª Dolores Rodríguez, ambos del CIALE

MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE

Que la noche es mía. La figura del lobo en la tradición oral del noroeste de la península ibérica (Director: Víctor Casas y productor Marino García / Año: 2017)

Temática: la figura del lobo en la tradición oral del noroeste de la península ibérica

Debate posterior: Víctor Casas y Antonio Colinas

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE

Película: Lórax (Director: Chris Renaud, 2012)

Temática: Educación ambiental

Debate posterior: Mar Marcos de la Oficina verde de la USAL y David Caballero, profesor asociado de la Facultad de Educación.

LUNES 12 DE NOVIEMBRE

Documental: Ocean Planet (Director: Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot, 2013)

Temática: la situación y contaminación de los océanos.

Debate posterior: María Ángeles Bárcena del Dpto. Geología, Facultad de Ciencias de la USAL y Teresa Vicente de Ecologistas en Acción.

MARTES 13 DE NOVIEMBRE

Película: Un paseo por el Bosque (Director: Ken Kwapis, 2015)

Temática: los Parques Nacionales y la conservación de Bosques

Debate: Fernando Silla y Lola Castán del Área de Ecología de la USAL

MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE

Documental: El granjero John y las calabazas gigantes (John Taggart Siegel, 2005)

Temática: alternativas de producción de explotaciones agrícolas

Debate posterior: José Ángel Agudo del Dpto. de Botánica de la USAL y otro ponente por determinar.

JUEVES 15 DE NOVIEMBRE

Película: La familia Belier (Director: Éric Lartigau, 2014)

Temática: sordera, malformaciones genéticas y posibles soluciones

Debate posterior: Enrique López Poveda y Enrique Saldaña del Incyl