Pincha en el cartel para verlo en grande

La Universidad de Salamanca, en respuesta a su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, promueve la realización de actividades encaminadas a la educación y la sensibilización ambiental del conjunto de la sociedad. En esta ocasión, y gracias a la gran acogida y a los extraordinarios resultados obtenidos en su primera edición, se pone en marcha la 2ª Muestra de Cine Bio-Ambiental, organizada por la Oficina Verde, las Facultades de Biología y Ciencias Agrarias y Ambientales, la Filmoteca de Castilla y León y el Servicio de Asuntos Culturales de la USAL. Actividad cofinanciada por la Junta de Castilla y León, en el marco de la II Estrategia de Educación Ambiental 2016-2020.

PROYECCIÓN DE FILMES + COLOQUIO POSTERIOR

ENTRADA LIBRE en todas las sesiones. 19:30 H. Filmoteca de Castilla y León y Teatro Juan del Enzina

PROGRAMA:

Del 20 al 23 de noviembre en la Filmoteca de Castilla y León

Lunes 20: HACIA RUTAS SALVAJES / INTO THE WILD. Temas a tratar: la idealización de la naturaleza y el despertar de la vocación naturalista.

Coloquio a cargo de Fernando Silla del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Salamanca y Albert Morera Beita profesor invitado de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Martes 21: EL ABRAZO DE LA SERPIENTE. Temas: etnobotánica y las expediciones científicas.

Coloquio a cargo de Luz María Muñoz Centeno del Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la Universidad de Salamanca y Roberto Rodríguez Díaz del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Salamanca.

Miércoles 22: EL JOVENCITO FRANKENSTEIN. Temas: Mitos y futuro de la neurociencia.

Coloquio a cargo de Concepción Lillo Delgado y David Díaz López, ambos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León.

Jueves 23: NOSOTROS ALIMENTAMOS AL MUNDO. Temas: ¿Qué y cómo comemos? La producción animal y vegetal en nuestros días.

Coloquio a cargo de María Teresa Escribano Bailón del área de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Salamanca y Carlos Palacios Riocerezo del Departamento de Producción y Nutrición Animal de la Universidad de Salamanca.

Del 27 al 29 de noviembre en el Teatro Juan del Enzina

Lunes 27: EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES / AVIONES. Temas: la naturaleza en los medios de comunicación y la restauración de paisajes.

Coloquio a cargo de María José Parejo de Radio 3 (Programa “El Bosque Habitado”) y Paco Belda director de Aviones.

Martes 28: CAPTAIN FANTASTIC. Temas: el déficit de naturaleza y la educación ambiental como respuesta.

Coloquio a cargo de José Manuel Muñoz Rodríguez del Departamento de teoría e Historia de la Educación y Heike Freire experta en innovación educativa.

Miércoles 29: EL PLANETA SUMERGIDO. Temas: amenazas y futuro de los océanos.

Coloquio a cargo de José Abel Flores Villarejo del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca y Francisco Javier Soria Pérez de FEDAS.