“La sostenibilidad y el medio ambiente a escena”

1ª Semana de Cine Bio-Ambiental, del 21 al 24 de noviembre

La Facultad de Biología y la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca organizan la 1ª Semana de Cine Bio-Ambiental los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre, en la Sala de Cine de la Filmoteca de Castilla y León (C/ Doña Gonzala Santana, 1 Salamanca). Las sesiones tendrán lugar a las 19.30 y la entrada será libre hasta completar el aforo. Se proyectarán diferentes películas y documentales de temática ambiental y posteriormente se realizará un coloquio debate con expertos que abordarán los temas más relevantes de cada uno de los filmes.

La inauguración de la Semana tendrá lugar el lunes 21 de noviembre a cargo de D. Ricardo López Férnandez, Vicerrector de Economía y Dña. Rosario Arévalo Arévalo, Decana de la Facultad de Biología. En la mesa también estarán presentes Dña. Maite Conesa Navarro, Directora de la Filmoteca de Castilla y León, y Mª del Mar Marcos Martín, Técnico de Medio Ambiente de la Oficina Verde de la USAL.

PROGRAMA:

Lunes, 21: “El Olivo”. Hay tierra con Alma (2016). Dirigida por Icíar Bollaín). La importancia de preservar nuestro patrimonio natural para el bien común. Coloquio a cargo de: Raúl de Tapia Martín (Director de la Fundación Tormes-EB) y Dolores Ferrer Castán (Profesora del Área de Ecología-Dpto. Biología Animal de la Universidad de Salamanca).

Martes, 22: “Wildmed, el último bosque mediterráneo” (2015). Dirigida por Arturo Menor). Descubre Sierra Morena, el mayor bosque mediterráneo del planeta donde sobreviven el lince, el lobo, el águila imperial, el buitre negro y la cigüeña negra. Coloquio a cargo de: Miguel Lizana Avia (Profesor del Área de Zoología-Dpto. Biología Animal USAL) y Montserrat Martínez Ortega (Profesora del Dpto. Botánica y Fisiología Vegetal USAL.)

Miércoles, 23: “Mañana” (2015). Dirigida por Cyril Dion, Mélanie Laurent) Un viaje por el mundo buscando alternativas que nos salven de los efectos del cambio climático. Coloquio a cargo de: Raúl Rivas González (Profesor del Dpto. de Microbiología y Genética USAL) y José Ángel Sánchez Agudo (Profesor Dpto. Botánica y Fisiología Vegetal USAL)

Jueves, 24: “La Sal de la Tierra” (2014). Dirigida por Win Wenders) La relación entre el hombre y la tierra vista por el fotógrafo Sebastião Salgado. Coloquio a cargo de: Quico García (Presidente de AFOSAL, Asociación de Fotográfica Salmantina) y Begoña Gutiérrez San Miguel (Profesora del Dpto. de Sociología y Comunicación USAL). .