Presentación

La Oficina Verde es la unidad administrativa, dependiente del Vicerrectorado de Economía, encargada de desarrollar la política ambiental institucional de la Universidad de Salamanca.

MISIÓN

La misión de la Oficina Verde USAL se centra en el diseño de estrategias, la implementación de programas y la ejecución de acciones dirigidas a eliminar o reducir los impactos ambientales que se generan en el desarrollo de sus actividades, así como a promocionar e incrementar la sostenibilidad de vida universitaria. Es por tanto, la unidad dedicada a asegurar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Universidad de Salamanca en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible, mediante el cumplimiento de sus funciones básicas y competencias atribuidas, en un contexto de mejora continua.

VISIÓN

La Oficina Verde pretende posicionarse como el servicio, esencial e indispensable, que asegure la sostenibilidad de las actividades desarrolladas por la Universidad de Salamanca, basada en la consecución de los compromisos adquiridos, el cumplimiento de la normativa vigente y la mejora continua de su desempeño ambiental.

VALORES

  • Profesionalidad: mediante la vocación de servicio, la implicación de las personas, el trabajo en equipo y el compromiso con los objetivos marcados.
  • Calidad: a través del concepto de mejora continua, la formación constante de sus trabajadores, y la eficiencia y transparencia en el desarrollo de sus actividades.
  • Respeto: por el medio ambiente, las personas, los usuarios, por la igualdad de derechos y oportunidades, y la legalidad vigente.

ÁREAS DE TRABAJO

Las labores en materia medioambiental que desarrolla la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca se distribuyen en 3 áreas de trabajo principales:

Eje estratégico orientado a dotar a la organización de la estructura y las capacidades necesarias para el desarrollo de los compromisos adquiridos.

Eje estratégico orientado a establecer la sistemática adecuada para que los aspectos ambientales significativos estén controlados mediante los procedimientos e instrucciones técnicas necesarias.

Eje estratégico orientado a la promoción de valores y comportamientos respetuosos con el entorno a través de procesos formativos y participativos en la comunidad universitaria.

 

CARTA DE SERVICIOS

Descargar la carta de servicios

 

Novedades

La X Semana Verde de la Universidad de Salamanca abordará el turismo sostenible

Las actividades, organizadas por la Oficina Verde, se desarrollarán del 27 al 31 de marzo bajo el título de ‘Muchos tipos de viajeros, una sola forma de viajar: Turismo Sostenible’

Logos institucionales

Universidad de Salamanca